Bienvenido/a : Invitado

Arazá

El Arazá es un pequeño árbol nativo que produce un delicioso fruto aún poco conocido.

Descripción

Arazá ( Psidium cattleianum)

El Arazá es un arbusto indígena y una especie típica de Rocha. Habita sierras, orillas de bañados y arenales húmedos. Su altura puede variar entre 1 y 5 mts, y su diámetro entre 1 y 3 mts, en función de las posibilidades medioambientales de desarrollo.

Pertenece a la familia de las mirtáceas (Guayabos, Eucaliptus, etc)

Sus hojas son elíptico obovoides, de textura coriácea y lúcidas en la cara superior. Las flores solitarias presentan estambres de color blanco y son perfumadas. El fruto es globoso, comestible, de entre 1 y 3 cms de diámetro, de color rojo y con varias semillas.
Florece durante la primavera y fructifica en el otoño.

Usos

El Arazá tiene atributos suficientes para ser considerada una planta ornamental, por su expresión plástica, su hábito elegante, el brillo de sus hojas y las múltiples funcionalidades en las que puede integrarse a los parques y jardines.

El fruto puede ser usado en la elaboración de mermeladas, jaleas y licores.
Posee también propiedades medicinales: antiespasmódicas, antimicrobiales y anti-inflamatorias.

Monte de Ombúes

Monte de Ombúes

La laguna de Castillos es el refugio natural de numerosas especies de animales y vegetales. Uno de los integrantes de esta asociación y probablemente la especie vegetal más relevante para el turismo en la zona es el Ombú

Palmares de Castillos

Palmares de Castillos

La palmera Butiá forma densos palmares alrededor de la ciudad de Castillos, generando un paisaje único y característico de Rocha

Naturaleza de Rocha

Naturaleza de Rocha

Rocha posee una gran riqueza natural y paisajística, que se manifesta en diferentes ambientes donde la flora nativa presenta diversas expresiones y características.

Newsletter