Bienvenido/a : Invitado

ATLÁNTICA

Escondido entre las estancias y la interminable costa del océano se encuentra este hermoso balneario aún poco conocido

Descripción

Atlántica: entre el campo y el mar

Imaginate cruzando la portera de una estancia, rodeado de eucaliptus y respirando la brisa con aromas de campo... así es llegar a Atlántica, un pequeño paraíso perdido de la costa rochense.

Atlántica es un balneario muy particular, con pocos servicios y pocos vecinos; quienes aquí viven se las ingenian y recurren a la tecnología eólica y solar para aclimatar sus casas y brindarse las comodidades necesarias para vivir confortablemente todo el año.

Esto justamente atrae a esos espíritus más aventureros, que buscan este tipo de destinos donde despojarse de lo mundano y disfrutar de la naturaleza en primera fila.

Paisajísticamente Atlántica es la síntesis perfecta entre campo y playa: vacas y caballos por doquier, caminitos apenas marcados sobre el pasto, verdes ondulaciones que de repente se transforman en médanos despojados de cubierta vegetal, árboles por aquí y por allá, desnudos de protección, tolerando los vientos salobres; todo eso marca el espíritu oceánico y a la vez rural de Atlántica.

La playa resulta impactante a primera vista: amplia, interminable y solitaria; solo los restos de un naufragio -una gran caldera de hierro- que parece un monumento entre las dunas, le hace a uno recordar que también hay actividad humana en esa vasta inmensidad de arena y océano.

Ubicación en el Mapa

Newsletter