Bienvenido/a : Invitado

Excursión al Monte de Ombúes

Animate a recorrer en lancha el arroyo Valizas para adentrarte en el increíble monte de Ombúes, ubicado en un entorno de naturaleza incomparable.

Descripción

Desde el puente sobre el arroyo Valizas, en la ruta 10 a la altura del km 267, se accede a las embarcaciones que prestan el servicio de traslado al Monte de Ombúes.

Allí mismo encontramos la agencia Monte Grande, de la Flia Olivera con sus lanchas para pasajeros equipadas con todos los implementos de seguridad.
La agencia realiza tantos visitas al área estatal del Monte de Ombúes como así también paseos por el sector privado en un predio con el mismo nombre. Cuentan además con guías especializados en turismo de naturaleza que le mostrarán todas las facetas de este bosque único.



Llegando al Monte de Ombúes y sobre la margen Izquierda, vemos el bosque o parque público, cuyo manejo está a cargo de quien fuera el primer guardaparque de todo Uruguay, Juan Carlos Gambarotta, que vive allí mismo. Cuando los grupos de visitantes son pequeños, existe la posibilidad de que él sea quien les sirva de guía. Si se elige esta opción podrán apreciar el bosque que se mantiene en condiciones de extrema conservación a través de un sendero de interpretación. Estos paseos tienen una duración en promedio de una hora y media.

A la margen derecha se encuentra el sector privado, donde se observa una extensión importante del bosque con un manejo diferente, allí mismo se halla el establecimiento "Monte Grande". De este lado del parque existen otras alternativas de esparcimiento, ya que existe un parador, zona de picnic y baños.

Por ruta la 9, se tiene dos opciones, "La Barra Grande" y la estancia "Guardia del Monte", ambos establecimientos privados brindan al visitante paseos guiados en el bosque, servicios de restaurante a base de platos típicos criollos y en el caso de "Guardia del Monte", también alojamiento, incluso con pensión completa.

Monte Grande

Agencia Monte Grande

Ruta 10 Km.267 - Puente sobre el arroyo Valizas – Rocha
Viajes en lancha. Establecimiento rural, visitas guiadas, personal especializado, parador de uso libre sin limite de tiempo.
Teléfono: (598) 26228629
Celular: (598) 099295177
e-mail: montegrande@adinet.com.uy

La Barra Grande

Establecimiento La Barra Grande

Por ruta 9 en el km 249,500
Visitas guiadas, avistamiento de aves, caminatas, restaurante, almuerzo criollo
Contacto: (598) 099050631
e-mail: la_barra_grande@hotmail.com Más info aquí

Guardia del Monte

Establecimiento Guardia del Monte

Por ruta 9 en el km 261,500
Estancia Ecoturística atendida por sus propios dueños. Visitas guiadas, cabalgatas, salidas de avistamiento de aves y caminatas. Se puede visitar por el día, o con hospedaje.
Teléfonos: (598) 4475-9064 / 4470-5180
Celular: (598) 99872588
e-mail: guardiam@adinet.com.uy
www.guardiadelmonte.com/

Ubicación en el Mapa
Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa

Situado en una de las mejores zonas de playas del Uruguay se encuentra el Parque Nacional de Santa Teresa, con más de 1000 hectáreas de bosques y jardines para disfrutar.

Parque Nacional Cabo Polonio

Parque Nacional Cabo Polonio

Un paseo para aventurarse entre las enormes dunas y el mar, observando desde el cerro los atractivos paisajes de la región: playas, islas, dunas, arroyos, bosques y lagunas.

Laguna de Rocha

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha declarada "Reserva de Biósfera" es el hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias.

Newsletter