Bienvenido/a : Invitado

LA ESMERALDA

Tranquilidad y extensas playas que se ambientan en un panorama cálido junto al arrullo del océano y el cantar de los pájaros. La Esmeralda es un balneario natural, más bien agreste, poco poblado y de exuberante forestación.

La Esmeralda - Rocha - Uruguay

La Esmeralda - Rocha - Uruguay

Descripción

Balneario La Esmeralda

El balneario la Esmeralda se asienta en un territorio básicamente de dunas de arena cubiertas con una importante forestación, ya sea, en su mayor parte, pinos, acacias y eucaliptos.
Cuenta con una urbanización que ha ido desarrollando en diferentes etapas, y que consiste en una avenida principal y de acceso llamada Cruz del Sur y calles de 17 metros de ancho en distintas zonas del balneario, todas ellas de curiosos nombres como Cuarenta besos, La Siesta, La Buena Vida…
También posee varios caminos aún intransitables por vehículos, lo que invita a internarse y caminar por sus bosques o practicar senderismo
Sus playas son bien extensas y poco concurridas; ideales para quienes disfrutan meditar o contemplar la naturaleza en su máxima serenidad.
Se puede recorrer su larga costa unos pocos kilómetro hacia el sur en busca de los restos de un barco encallado en el año 1969 llamado El Cocal o aprovechar la buena pesca de las zonas profundas de la playa.
De aguas “verde esmeralda”, que le brindan justamente su nombre, La Esmeralda es un balneario realmente hermoso, un lugar perfecto para unas vacaciones de descanso, armonía y relax total.

Historia y Actualidad

Ubicado en los Humedales de Rocha, área declarada Reserva de Biósfera por La Unesco en 1976, La Esmeralda es el territorio que corresponde a La Angostura, comprendido entre La Laguna Negra y el Océano Atlántico; faja de tierra de sólo 3000 mts de ancho, ligeramente ondulante que permite tener una excelente vista del océano. Su alta densidad silvestre permite la fijación de las dunas sobre las q se encuentra.

El balneario surge como tal en el año 1949, cuando se realiza el primer loteo y se trazan las calles para su posterior urbanización. No obstante, las primeras construcciones de viviendas se realizan a mediados de 1970
En La Esmeralda se han construido más de 250 viviendas, (cifra que se incrementa año a año), de las cuales sólo algunas están habitadas permanentemente. El balneario cuenta con un destacamento policial y de bomberos, alojamientos, un restaurante y varios comercios. En los últimos años se ha registrado un paulatino desarrollo de la urbanización relacionado principalmente al turismo, con algunas sorprendentes ideas y propuestas de inversión, como la construcción de un Casino y un Hotel de categoría cinco estrellas.

La población permanente según el censo de 2011 es de 57 habitantes, la que aumenta sensiblemente en temporada. De todos modos cabe destacar su ubicación, a escasos kilómetros de puntos turísticos mucho más populares como Valizas, Punta del Diablo, Aguas Dulces, Barra del Chuy limitando con Brasil.

Ubicación en el Mapa
ALQUILERES

ALQUILERES

Las casas y cabañas de La Esmeralda se encuentran dispersas en un verde entorno de puro bosque. Descubrí el alojamiento que estás buscando en este rincón natural de sobrada belleza y tranquilidad

TERRENOS EN VENTA

TERRENOS EN VENTA

Este balneario de Rocha con futuro prometedor, comenzó con la forestación de sus extensas dunas, en el año 1950. Luego se visualizó su potencial turístico y se fraccionó la tierra en solares pensados para la construcción de casas de veraneo. Encuentra aquí el terreno que estás buscando!

CASAS EN VENTA

CASAS EN VENTA

La Esmeralda se caracteriza por un paisaje aún muy poco tocado por la mano del hombre, aunque hoy en día la urbanización se va abriendo paso y ya se encuentran numerosas propiedades en venta en el balneario.

Newsletter