Bienvenido/a : Invitado

LA PALOMA

Con una importante infraestructura turística y diversas playas de gran belleza natural, La Paloma es reconocida como el principal balneario de Rocha.

Galería de Fotos
La Paloma - Rocha - Uruguay

La Paloma - Rocha - Uruguay

La Paloma - Rocha - Uruguay

La Paloma - Rocha - Uruguay

La Paloma - Rocha - Uruguay

La Paloma - Rocha - Uruguay

La Paloma - Rocha - Uruguay

La Paloma - Rocha - Uruguay

Descripción

Historia y actualidad de La Paloma

La Paloma - Rocha - Uruguay

Antiguo refugio natural

La Paloma se asienta sobre el Cabo de Santa Maria, bautizado así por el célebre navegante Solís en 1516.
El cabo, ubicado en la estratégica ruta hacia el Río de la Plata, presenta condiciones únicas como puerto debido a la bahías naturales que fueron utilizadas desde el siglo 16 por navegantes de diversas nacionalidades en la época colonial, quienes buscaban provisiones y refugio de las inclementes e imprevisibles tormentas de estas latitudes.

A pesar de la protección brindada, muchas embarcaciones perecieron en su costa, imposibilitadas de realizar las maniobras adecuadas frente al potente océano Atlántico que se manifiesta en La Paloma con imponente bravura.

La Paloma - Rocha - Uruguay

El Faro del Cabo Santa María

El primero de septiembre de 1874 se enciende por primera vez el Faro del Cabo Santa María de La Paloma, trayendo luz a los navegantes e iluminando la zona que con el tiempo se transformaría en una de las ciudades balnearias más importantes del país.

Los primeros pobladores de La Paloma se instalaron en los alrededores del faro a fines del siglo 19. La construcción del puerto de La Paloma en 1909, incorporó nuevos pobladores dedicados principalmente a la pesca, quienes podían trasladarse a la capital del departamento gracias al tren que comunicaba a La Paloma con Rocha a partir de 1914. En aquel entonces comienzan la inquietud de diseñar un nuevo centro poblado en la zona, donde ya podían verse varias construcciones espontáneas hechas en palafito sobre los arenales de la bahía, que por su poco valor agropecuario eran poco interesantes para los propietarios en aquellos años de la zona costera de La Paloma. Es a partir de la década del 30 cuando se fomenta la compra de tierras en gran escala en forma regular.

La cercanía con la capital departamental simplificó y alimentó el proceso de expansión de La Paloma, que ya en la década de los 60 contaba con el prestigio de ser uno de los balnearios de referencia del Uruguay.

La Paloma - Rocha - Uruguay

Playas, sol y actividades de verano

Algo que caracteriza y diferencia a La Paloma de otros balnearios es su gran diversidad de playas, que presentando diferentes orientaciones, profundidades, oleaje, etc, ofrecen amplias posibilidades de recreación, tanto para baños, buceo, y deportes (surf, windsurf, kitsurfing) como para pesca deportiva, destacándose la pesca -entre otras especies- de: sargo, brótola, corvinas, pejerreyes, etc.

La playa de Los Botes, La Balconada, Anaconda y La Bahía son las más importantes y concurridas de La Paloma, junto con las playas vecinas de La Aguada y Costa Azul, como también las playas de Arachania y la Laguna de Rocha, para quienes buscan más tranquilidad.
Casi todas las playas de La Paloma cuentan con servicio de guardavidas, paradores, canchas de volley, etc.

Algunos de los principales atractivos de La Paloma -además de sus playas- son: el Faro de La Paloma, donde está permitido el acceso para observar y fotografiar el balneario desde la altura; el avistaje de la Ballena Franca en los meses de primavera; la Laguna de Rocha y su zona de reserva de flora y fauna y las olas ideales para el surfing en las playas La Aguada, Los Botes y Zanja Honda.
Durante los meses de invierno La Paloma ofrece también una interesante agenda de diversas actividades culturales.

Por otra parte, en cuanto a servicios, La Paloma tiene mucho para ofrecer. La oferta de restaurantes es amplia y variada, destacándose la gastronomía típica de pescados y mariscos, la clásica parrilla uruguaya, y pizzerías y heladerías sobre la principal avenida Solari y en otros puntos del balneario.
También las opciones de entretenimiento son variadas en La Paloma, que cuenta con un casino, centros culturales, feria de artesanos, video-juegos, bares, pubs y boliches bailables, ofreciendo así entretenimiento para toda la familia.

Las alternativas de alojamiento en La Paloma son múltiples, siendo la infraestructura de alojamiento en hoteles de La Paloma la más importante de Rocha. También existen numerosas posadas, hostels, complejos turísticos y campings.

En La Paloma se ofrecen además una importante cantidad de casas y cabañas en alquiler temporario de diversas tarifas, ubicadas a lo largo de la cadena de playas del balneario y en las playas aledañas, con zonas muy tranquilas y con mucha naturaleza para disfrutar.

Compartí tus fotos y anécdotas de La Paloma en Facebook
Portal Turístico de La Paloma - Uruguay

Visitá el Portal Turístico de La Paloma
www.lapalomauruguay.com.uy

Ubicación en el Mapa
ALQUILERES

ALQUILERES

La Paloma dispone de diferentes opciones de alojamiento que se adaptan a tus preferencias: hoteles, cabañas, casas, campings, etc; aquí encontrarás las alternativas para una confortable estadía.

CASAS EN VENTA

CASAS EN VENTA

El mercado inmobiliario de La Paloma es muy dinámico y genera oportunidades de inversión en inmuebles muy tentadoras. Mantente informado sobre las propiedades en venta en nuestro portal.

TERRENOS EN VENTA

TERRENOS EN VENTA

La Paloma es un balneario en continuo crecimiento y presenta una interesante oferta de terrenos en diversas zonas, lo que te permitirá construir tu casa o realizar la inversión que estabas buscando.

Newsletter