Bienvenido/a : Invitado

LA PEDRERA

La geografía, el entorno y las playas de La Pedrera son el ámbito ideal para disfrutar del ambiente más exclusivo de Rocha

Descripción

Historia y actualidad de La Pedrera

La Pedrera - Rocha - Uruguay

Al encuentro del mar

La Pedrera es uno de las poblaciones costeras más antiguas de Rocha y se encuentra ubicada sobre un particular peñon rocoso que conecta el campo y el mar, condición que le otorga al balneario fantásticas vistas al océano Atlántico en el marco de un entorno verde inigualable.

Las características del lugar atrajeron a fines del siglo XlX a algunas familias de origen vasco e italiano, que encontraron en La Pedrera una suerte de lugar de re-encuentro con los paisajes de mar y acantilados que caracterizan sus tierras.

Los primeros amanzanamientos y construcciones comienzan en La Pedrera a principios de 1900, cuando se construyen frente al mar los primeros chalets que las familias pioneras disfrutaban durante los meses del verano.

La naturaleza impactante del lugar y el ambiente amable del pequeño poblado son las principales virtudes que anhelaban quienes volvían cada verano a La Pedrera; virtudes que hasta el día de hoy -a pesar del desarrollo turístico de la región- es posible vivenciar.

La Pedrera - Rocha - Uruguay

Pétrea personalidad

Denominada anteriormente por los navegantes de la época “Punta Rubia”, La Pedrera ganó su nombre gracias a la sólida presencia que crea su estructura de piedra, con afloramientos de gran carácter que se introducen en el mar en forma de afiladas garras, como queriendo preservarse del embate del bravo océano que empujara a varias embarcaciones a un destino fatal.

Durante la primer mitad del siglo XX los veranos transcurren tranquilamente en La Pedrera. La creación de otros balnearios en Rocha y el desarrollo de la vecina ciudad de La Paloma, dejan un poco al márgen de las especulaciones inmobiliarias al pequeño balneario durante un tiempo.

La Pedrera - Rocha - Uruguay

La Pedrera en la actualidad

Fue con la llegada de los servicios de luz y agua en la década de los 60 cuando el balneario cobra mayor dinamismo y las actividades de verano comienzan a ganar nuevas formas, realizándose frecuentemente eventos en el Club La Pedrera, atrayendo así la atención de un mayor número de personas que desconocían el cálido ambiente de los veranos de La Pedrera.

Actualmente La Pedrera mantiene su ritmo tranquilo durante el día, y el placer de disfrutar la playa y la serenidad del verde entorno se conjuga en armonía con la dinámica nocturna de los boliches y restaurantes.
La movida cultural y de entretenimiento a la noche es rica y variada, transformándose la calle principal en un colorido escenario para el encuentro de jóvenes donde es posible presenciar espectáculos callejeros y bandas en vivo
Las propuestas gastronómicas de La Pedrera también sorprenden por su cantidad y variedad, pudiéndose disfrutar de pastas, pescados y carnes en ambientes diversos, en decks frente al mar o en frescos jardines al reparo de una agradable sombra.

Compartí tus fotos y anécdotas de La Pedrera en Facebook
Portal Turístico de La Pedrera - Uruguay

Visitá el Portal Turístico de La Pedrera
www.lapedrerauruguay.com.uy

Ubicación en el Mapa
ALQUILERES

ALQUILERES

En La Pedrera podrás alojarte en coloridos hostels y campings o en hoteles con todos los servicios. También es posible alquilar cabañas, casas y apartamentos, en algunos casos frente al mar!

CASAS EN VENTA

CASAS EN VENTA

Visitá nuestra sección de casas en venta para conocer la oferta de inmuebles de La Pedrera y en los balnearios vecinos de Punta Rubia, San Sebastián, Santa Isabel, y San Fernando de La Pedrera

TERRENOS EN VENTA

TERRENOS EN VENTA

Conocé las opciones de terrenos en venta en La Pedrera, Punta Rubia y balnearios aledaños para invertir y proyectar en un lugar privilegiado de la costa rochense

Newsletter