Bienvenido/a : Invitado

Laguna Negra

A pocos minutos del Parque Santa Teresa encontrarás otro tipo de playas, de fina arena blanca rodeadas de vegetación y pobladas de aves. Visitá la laguna Negra y soprendete!

Galería de Fotos

Descripción

Laguna Negra

La Laguna Negra es una gran reserva de agua ubicada entre la sierra y el océano Atlántico. Las partículas de turba que permanecen en suspensión le otorgan la coloración oscura al agua y de ahí su nombre, pero a pesar de la impresión que puede generar el aspecto del agua, ésta es de gran calidad y pureza (el Parque Nacional Santa Teresa se provee de esta fuente de agua natural), favoreciendo y sustentando de múltiples formas la gran biodiversidad que vive y rodea este gran espejo de agua.

Laguna Negra - Rocha - Uruguay

En la Laguna se puede disfrutar de una jornada sin igual: Se destacan sus pequeñas playas de arena fina y blanca, rodeadas de rocas y vegetación, aptas para un baño fresco en sus mansas aguas.
Desde las rocas se pueden avistar diferentes tipos de aves, pescar o simplemente contemplar el entorno de playas, bañados y monte autóctono, siendo un entorno ideal para el relax, para armar un picnic, leer, hacer una caminata y prepararse para el atardecer, el momento donde la laguna se vuelve un lugar sorprendente y mágico.

Al borde de la laguna se encuentra un parador donde además de brindar servicio de bebidas, comidas y agua caliente para el mate, se organizan excursiones en bote a la reserva “Potrerillo de Santa Teresa” -refugio de numerosas especies de plantas y animales típicos como el “carpincho”- así como también se dictan cursos de canotaje con salidas de práctica a la laguna...


Cómo llegar:
El acceso a la laguna es sumamente sencillo. Tomando la ruta 9 nos dirigimos hacia el trébol de acceso al Parque Santa Teresa, allí se ingresa en dirección contraria al parque, y siguiendo el sinuoso camino de tierra nos aproximamos al área de la laguna, donde podemos elegir donde estacionar para recorrer y descubrir el lugar que nos resulte más agradable.

En el mapa (abajo) es posible ver algunos puntos interesantes de la zona.

Ubicación en el Mapa
Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa

Situado en una de las mejores zonas de playas del Uruguay se encuentra el Parque Nacional de Santa Teresa, con más de 1000 hectáreas de bosques y jardines para disfrutar.

Parque Nacional Cabo Polonio

Parque Nacional Cabo Polonio

Un paseo para aventurarse entre las enormes dunas y el mar, observando desde el cerro los atractivos paisajes de la región: playas, islas, dunas, arroyos, bosques y lagunas.

Laguna de Rocha

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha declarada "Reserva de Biósfera" es el hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias.

Newsletter