Bienvenido/a : Invitado

Puente sobre el arroyo Valizas

El atractivo de este lugar se lo da su poblado de casitas bajas y pescadores. Se puede pasar la tarde a orillas del arroyo, pescando, tomando mate o bien embarcarse en la aventura hacia Barra de Valizas o de excursión al Monte de Ombúes, con todo lo que ofrece su recorrido por el arroyo entre numerosas especies de aves y flora autóctona.

Galería de Fotos

Descripción
Arroyo Valizas - Rocha - Uruguay

En la Ruta 10 km 267, a pocos kilómetros del acceso a Cabo Polonio y al balneario Barra de Valizas, se encuentra el puente sobre el arroyo Valizas, cuyo curso de agua en un recorrido sinuoso de 11 km conecta la laguna de Castillos con el océano Atlántico.

En los alrededores del puente se asienta una pequeña población de pescadores, establecidos allí debido a la buena pesca y a la zafra anual del camarón que transcurre generalmente durante los meses de marzo y abril. El intercambio de agua dulce y salobre que se produce con periodicidad en el arroyo da origen a una riquísima biodiversidad, en la que se cuentan numerosas especies acuáticas y gran cantidad de aves de bañado

Además de encontrar pescado fresco y camarones a buen precio podemos disfrutar de la sencillez y el encanto de lo autóctono y natural de un lugar así: pequeñas cabañas con carteles ofreciendo la pesca del día, puestos de venta de empanadas, tartas y bebidas para los que deciden pasar su tarde allí, la silueta de alguien pescando mientras el sol declina y por supuesto la estampa de las pequeñas embarcaciones que salen de pesca o excursión por el arroyo, hacia la Barra o hacia la Laguna de Castillos (donde se encuentra el Monte de Ombúes)y que ahora amarradas descansan orgullosas sus redes...
Durante la zafra del camarón y en las noches sin luna, se pueden divisar en la distancia las lucecitas de los pescadores y sus faroles, atrayendo al camarón a sus redes...

Arroyo Valizas - Rocha - Uruguay
Arroyo Valizas - Rocha - Uruguay
Arroyo Valizas - Rocha - Uruguay
Ubicación en el Mapa
Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa

Situado en una de las mejores zonas de playas del Uruguay se encuentra el Parque Nacional de Santa Teresa, con más de 1000 hectáreas de bosques y jardines para disfrutar.

Parque Nacional Cabo Polonio

Parque Nacional Cabo Polonio

Un paseo para aventurarse entre las enormes dunas y el mar, observando desde el cerro los atractivos paisajes de la región: playas, islas, dunas, arroyos, bosques y lagunas.

Laguna de Rocha

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha declarada "Reserva de Biósfera" es el hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias.

Newsletter